Perros mestizos


A lo largo de los años, los perros mestizos han sido llamados de muchas maneras diferentes, como por ejemplo perros no de raza, cruzados o simplemente chuchos. A pesar de ser tan distintos entre sí, todos comparten un rasgo característico, nunca han sido criados por un propósito único y por consiguiente, tienen muchas menos probabilidades de sufrir un algunos problemas médicos hereditarios.
El pelaje de los perros mestizos varía considerablemente del corto y liso a pesado, denso y duro. El pelaje áspero necesita un cepillado rutinario para impedir que se enrede. Los enredos suelen un problema, especialmente en la barba.
Sus cuidados dependen básicamente de su tipo de pelo determinado por su cruce.
En los perros mestizos siempre hay unos rasgos que dominan sobre otros. Estos rasgos van a ser los que precisamente marcarán los cuidados adecuados. Es decir, si en la mezcla predomina, por ejemplo, la raza Husky el estilista canino deberá trabajar bajo las necesidades y características propias de dicha raza.
En definitiva, todos los perros necesitan de cuidados, no solamente los canes considerados de raza. Un buen cepillado a diario, un baño con productos de calidad para eliminar la suciedad y dar brillo a su manto, una correcta desparasitación, un buen corte de pelo adecuado a su tipología, etc.
En este sentido, nosotros en Perrukeria Buenavista estamos especializados en  dar servicio a todo tipo de perros, (y de gatos),  sin importar si estos perros son de raza o no. Si tienes un perro mestizo no dudes en darle los cuidados que se merece.

Comentarios