CEPILLOS PARA GATOS DE PELO CORTO


Te has preguntado alguna vez ¿cuál es el mejor cepillo para gatos de pelo corto? Cepillar a un gato es una rutina necesaria para tu gato y para ti, mejorará vuestra relación y afianzará vuestra amistad

Por qué es importante cepillar a un gato de pelo corto
Cepillo de púas cortas
Cepillo de mano
Cepillo de dos caras
Cómo debo cepillar a un gato de pelo corto

Por qué es importante cepillar a un gato de pelo corto

Muchas personas creen que los gatos de pelo corto no necesitan ser cepillados, un grave error y es que aunque su pelaje parezca más fácil de mantener, necesita de unos cuidados extra para evitar eliminar el pelo muerto, evitar las bolas de pelo en el estómago y nos permite que todo el pelaje luzca bonito.
Además de todo esto, cepillar a tu gato de forma regular le estimula físicamente, mejora vuestro contacto físico y le permite relajarse durante un buen rato.

Cepillo de púas cortas

Los cepillos que disponen de púas cortas son los ideales para cepillar a los gatos de pelo corto ya que no les hacen daño de ningún tipo. Te recomendamos aquellos que tengan la púa redondeada.

Cepillo de mano

Esta es una buena opción si a tu gato no parece gustarle la idea de ser cepillado a menudo, hay muchos diseños de cepillos de mano y son ideales para los gatos de pelo corto

Cepillo de dos caras

Los cepillos de dos caras son también una buena herramienta para los gatos de pelo corto y es que por un lado utilizamos las púas de la forma convencional y por otro lado lo utilizamos para dar brillo, quitar polvo y quitar suciedad de la superficie del pelaje.


Cómo debo cepillar a un gato de pelo corto

Aunque cepillar a un gato de pelo corto parezca una obviedad lo cierto es que siguiendo unas pautas podemos lograr un resultado mucho mejor:
Para empezar puedes ayudarte de las manos alborotando un poco su pelaje suavemente, de esta forma, al cepillar podremos alcanzar más pelo y éste estará más aireado.
Coge el cepillo y peina a tu gato a contrapelo para eliminar todo el pelo muerto. Puede que no le guste mucho, puedes darle golosinas y hablarle afectuosamente para mejorar la situación.
Finalmente péinale en el sentido del pelo para que este vuelva a su posición habitual.
No te olvides de cepillar todas las zonas de su cuerpo incluida la barriga, las patas, los muslos etc. Puedes crear un ambiente agradable y relajado intercalando el momento de peinar con masajes en la cabeza por ejemplo.
Os recordamos que en Perrukeria Buenavista estamos encantados de hacernos cargo de tu compañero felino.

Comentarios