Las mascotas, forman parte de nuestra familia


“Las mascotas son animales domésticos, también denominados animales de compañía, forman parte de nuestra familia, disminuyen la soledad y traen la alegría a nuestros hogares, y algunos de ellos incluso pueden llegar a ser aliados para nosotros en la ejecución de tareas diarias si se les da un entrenamiento correcto.

Recientes estudios han demostrado que tener una mascota en casa permite contrarrestar el stress, disminuye nuestra presión arterial cada vez que las acariciamos, incrementar el autoestima al ponerte en el papel de su “líder” y son una excelente fuente de lecciones de responsabilidad y sensibilidad a los niños, entre otros muchos beneficios.

Algunas de las mascotas preferidas para tener en casa son en primer lugar los perros, luego vienen los gatos, los peces, los canarios o periquitos, los conejos, los hamsters y hasta los hurones y erizos pigmeos, esto por ser animales que requieren cuidados básicos y ofrecen compañía, disminuyendo el mal humor y en determinados casos incentivando a sus dueños a realizar actividades físicas al jugar y salir de paseo con ellos.

Las mascotas pueden resultar grandes aliadas en procesos de recuperación de cirugías y enfermedades y servir como guías para favorecer la mejor orientación de personas invidentes, minusválidas o sordas. A las mascotas hay que tratarlas con amor y para garantizar su calidad de vida, no solo basta con ofrecerles agua y comida, también deben contar con los artículos necesarios para su salud, aseo, descanso y paseos.

Otro punto importante para el cuidado de las mascotas es el chequeo veterinario regular, esto garantizará un optimo crecimiento, un mejor desenvolvimiento de tu mascota en sus actividades cotidianas y una vida más longeva, por lo que es positivo comenzar a llevarlo de forma rutinaria a sus chequeos y vacunaciones y si es posible, tener un veterinario de confianza para que lo atienda de manera regular.

Un punto muy importante a tener en cuenta es el aseo y cuidado de su manto, para este tema no dudes en contactar con nosotros.

Os recordamos que hay muchos “peludos” que están esperando en protectoras un hogar, ¡Anímate!, no te arrepentirás en adoptar un “bichejo”.”

Comentarios