¿Es bueno rapar el pelo a los perros en verano?


Muchas personas que tienen un perro al llegar el estío se formulan una pregunta: ¿Es bueno rapar el pelo a los perros en verano? La respuesta correcta en la mayoría de los casos y para la casi todas las especies es un rotundo no. Se les puede cortar el pelo, siempre respetando su salud, pero jamás rapar.
Continúa la lectura y conocerás los argumentos para esta negativa y las mejores maneras de mantener frescos a vuestros perros durante la época estival.

Pelo refrigerante

La doble capa de pelo de vuestros perros aísla a estos del frío; pero también los protege del calor si su manto está libre de pelo muerto, ya que se forma una capa de aire aislante. Si nos pides cita, en Perrukeria Buenavista les quitamos todos esos pelos muertos tan molestos para ellos.
Por consiguiente, el cepillado diario de vuestro can durante el estío será la mejor forma de que esté fresco al tener su manto aireado. Durante el invierno un par de veces por semana es suficiente, pero el peinado cotidiano durante el verano es imprescindible para la comodidad y salud de vuestro perro.

Pelo protector

La epidermis de los perros es muy sensible a la luz solar. Sin la protección del pelo, muy probablemente el perro sufriría quemaduras como consecuencia de los rayos solares.
Por este motivo jamás deberéis rapar a máquina a ningún perro, ya que quedaría expuesto a las quemaduras solares y pasaría mucho más calor que cubierto con su pelaje natural.

¿Cuándo debe cortarse el pelo?

Existen algunas razas de perros a los que habitualmente se les recorta el pelo durante todo el año y que por ende, pueden seguir con esta rutina llegado el verano. Algunas de estas razas son:
Fox terrier
Airedale terrier
Bichón maltés
Bichón habanero
Schnauzer
Yorkshire terrier
Teckel
Cocker spaniel

Para un manto saludable, los perros deben tener su pelaje libre de nudos y enredos. Estos elementos aglutinan a su alrededor todo tipo de pelo muerto, ácaros y otros parásitos.
Liberar al perro de estos problemas es imprescindible. Siempre estamos a la disposición de vuestros compañeros caninos para acabar con esos malditos nudos.

¿Dónde se enreda el pelo del perro?

Las excursiones por el bosque o el campo propician los enredos. Las espigas, pinchos y otros vegetales se adhieren fácilmente al pelo de los perros de pelo medio y largo. Es muy conveniente cepillar al perro tras una excursión.
La playa o el río también influyen mucho en los enredos, ya que durante el verano los perros no dudan en bañarse y luego revolcarse en la arena. Bañar al perro al llegar a casa es obligado, también le podéis traer a nuestras instalaciones donde será atendido con mucho cariño y profesionalidad.
No olvides que con la llegada del verano debemos prestar más atención a nuestro perro manteniéndolo fresco de forma regular para evitar un golpe de calor.
También es útil recordar que el verano propicia la aparición de parásitos externos. No olvides protegerle echándole pipetas o usando collares antiparasitarios.

Comentarios