Cómo cuidar el pelo de un bóxer


Por lo general muchas personas creen que el pelo corto de los perros bóxer no necesita ser cuidado, un gran error.

La importancia de cuidar su pelaje

El baño del bóxer

El cepillado del bóxer

Alimentos que mejoran el pelaje del bóxer


La importancia de cuidar su pelaje

Si has adoptado recientemente a un bóxer y no conoces aún a esta maravillosa raza debes dejarte sorprender por su ternura y por el cariño que ofrecen a quienes le cuidan.
Al igual que sucede con otras razas de perro, cada perro bóxer tendrá una personalidad distinta y definida, por este motivo nos podemos encontrar con perros muy limpios, menos limpios e incluso auténticos seguidores del agua en los charcos, dependerá de cada caso. Eso sí, todos tienen una cosa en común: la babas.
Sea como sea de limpio tu perro bóxer lo cierto es que deberá disfrutar de unos cuidados especiales ya que poseen una piel sensible y susceptible a las durezas. También sucede que tienen cambios de pelaje, según la estación, y estos pueden pasar más o menos desapercibidos.

El baño del bóxer

En Perrukeria Buenavista le bañamos con agua templada, conveniente darle un baño al mes, cada menos tiempo no es aconsejable, para que pueda conservar la grasa de protección de su piel. Durante el baño usamos un cepillo de baño con púas cortas para llegar hasta la piel y limpiar en profundidad cualquier resto de suciedad.
Utilizamos un champú natural e inocuo para su pelo que sea indicado para perros de pelo corto. No es aconsejable usar suavizante en este tipo de perros, porque en ocasiones puede hacer que le aparezca caspa.
Como un truco casero puedes añadir vinagre de manzana al champú del perro, prolonga el brillo y mejora el olor a largo plazo, ¡muy efectivo!
Después del baño le quitamos la humedad de todas las zonas del cuerpo con toallas, terminando usando el secador para que se quede perfecto y brillante. Nosotros cuando ya está totalmente seco utilizamos un producto natural que revitaliza el brillo del pelo.
Recordad, que el baño del bóxer cachorro y de cualquier otro perrete, debe hacerse una vez se le administren todas las vacunas pertinentes.

El cepillado del bóxer

Efectivamente, el perro bóxer también necesita un cepillado regular del pelaje, especialmente en las épocas de muda del pelo que son en otoño y primavera. Por lo general no necesitan más que uno o dos cepillados de forma semanal.
Cepillar el pelo del bóxer reduce el riesgo de una infección por pulgas y otros parásitos así como evidencia la proliferación de ellos. También ayuda a que el pelaje se vea bonito y limpio, sin suciedad o polvo. Finalmente podemos afirmar que ayuda a mejorar vuestra relación.
Finalmente hablaremos de algo que afecta a los bóxers de edad avanzada, aunque también puede evidenciarse en perros jóvenes. Se trata de las antiestéticas manchas color marrón que hace el lagrimal del ojo. Para eliminar estas manchas debes utilizar un producto antioxidante mediante una gasa estéril.

Alimentos que mejoran el pelaje del bóxer

Además de los productos naturales, la alimentación que reciba tu perro bóxer influirá activamente en su salud, también en su pelaje.
Para ello es muy importante que le ofrezcamos diariamente alimentación de calidad basada en un pienso de gama alta, nosotros trabajamos con LUPOSAN, un pienso totalmente natural y altamente recomendable en toda la variedad de la gama. Recibir todos los nutrientes presentes en el alimento ya preparado hará que se sienta sano y se muestre sano. Entre ellos encontramos las proteínas de calidad, los carbohidratos, los antioxidantes y los ácidos grasos.
Entre los alimentos que mejoran el pelaje del bóxer encontramos los huevos, el aceite de pescado (que contiene omega3 omega6) y el aceite de oliva virgen extra. Ofrecidos de forma semanal y en medida harán que el pelo de tu perro brille como nunca antes.

Comentarios