10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle


El perro caniche o poodle es sin duda uno de los preferidos a la hora de elaborar diferentes peinados y cortes de pelo gracias al volumen que alcanza su manto ondulado. La suavidad y las características de este perro, contribuyen a ser uno de los elegidos por los profesionales de la estética canina, como nos ocurre a nosotros.
Ya convivas con un caniche toy, enano, mediano o gigante, estos 10 cortes de pelo que te proponemos a continuación pueden funcionar de maravilla, independientemente del tamaño. Ya sea con acabados a tijera o a máquina.
1.Corte león
2.Corte Inglés
3.Corte Holandés
4.Corte moderno
5.Corte de cachorro
6.Corte de verano
7.Corte cupcake
8.Corte osito de peluche
9.Corte country
10.Pelo corto

1. Corte león
El corte león es probablemente el más conocido y extravagante de todos los cortes de pelo del caniche. Las extremidades se dejan desnudas, con un pompón al final, en manos y pies, debe dejarse la cola redondeada y pecho, riñones y cabeza peludos. Es el corte de pelo más utilizado en los concursos y en las exhibiciones caninas.

2. Corte Inglés
El corte inglés es muy parecido al corte león pero la peculiaridad consiste en añadir otro pompón en la pierna trasera y dejar la zona pélvica similar a la zona del pecho.

3. Corte Holandés
El corte holandés es otro de los más populares en concursos y exposiciones caninas. A diferencia de los anteriores se busca un estilo uniforme y sin diferencias en el manto del perro. Destaca por encima de todo la cola terminada en un gracioso pompón.

4. Corte moderno
El corte moderno es probablemente el más indicado para quienes adoran seguir las tendencias del momento y disfrutan observando competiciones caninas de belleza. Se busca lograr un acabado profesional y cuidado pero sin las exageraciones de los cortes mencionados anteriormente. Es un corte estético pero a la vez más natural. Se cuida la forma del cuerpo, se resaltan las orejas y la cola así como la cabeza.
5. Corte de cachorro
El corte tipo cachorro destaca en la mayoría de razas de perros pequeños como es el caso del yorkshire terrier o el west highland white terrier. Está muy de moda entre los caniche miniatura y no es difícil averiguar por qué: este corte de pelo hace que nuestro poodle realmente parezca un cachorro. No se trata de buscar un acabado muy definido o marcado, todo lo contrario, debe parecer natural y fresco.

6. Corte de verano
Muchos propietarios se preguntan si es bueno cortar el pelo a los perros en verano y es que no todas las razas deben seguir el ejemplo del poodle, un perro que se adapta perfectamente a los distintos cortes.
El verano es una época de calor que hace que nuestro adorado caniche se ensucie más de lo habitual, especialmente si acudimos con él a la playa o a hacer excursiones por el bosque. Por esa razón, hacer un corte de verano es una buena opción: le ayudaremos a tener menos calor y podremos lograr acabados estéticos curiosos.

7. Corte cupcake
Este corte de pelo es, probablemente, muy poco conocido, quizás por la extraña forma que ofrece al caniche una vez terminado. La peculiaridad del corte cupcake reside en las orejas tremendamente redondeadas deben trabajarse a conciencia. También destaca la forma de la cabeza, acabada en punta, que nos recuerda claramente a un delicioso muffin.

8. Corte osito de peluche
El corte conocido como "teddy bear" u osito de peluche está en auge en todo tipo de razas de perro de pelo largo. Para lograr este acabado se deben utilizar tijeras y requiere de unas manos expertas, conocedoras de las peculiaridades del caniche, como son las de los profesionales de Perrukeria Buenavista. Es importante resaltar que debe dejarse el pelo medianamente largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza. Así mismo, se busca un acabado redondeado y dulce, que asemeje a un peluche, como su propio nombre indica.

9. Corte country
Este tipo de corte de pelo está en auge en EEUU y es conocido como "Town and country". Se caracteriza por dejar las extremidades peludas asemejando un cilindro. Por contra, el pelo del cuerpo queda más corto, resaltando así la densidad en las patas. La cabeza y las orejas tendrán un acabado redondeado.

10. Pelo corto
Aunque no es habitual ver a un caniche con el pelo corto, es una opción estética que evitará los nudos, enredos y la suciedad acumulada en su manto. Es una buena opción para aquellas personas que no pueden acudir al estilista canino con la frecuencia deseada.

Comentarios